Welcome To The NHK ~ Censura, ¿dónde?

Vivir encerrado en casa con miedo a salir a la calle, sin currar, metido en los vicios es fatal, y si no que se lo digan a nuestro protagonista, sumido en las drogas y toda clase de vicios malos para superar el día a día. Un día llaman a su puerta una chica y una vieja que le hablan sobre el tema que tanto le preocupa: los hikikomoris. Pertenecen al NHK, una organización que conspira en las sombras para… ya lo veréis.

Un manga bastante original y cachondo que en su versión animada se ha quedado bastante cojo. Hay censuradas muchísimas cosas que quedan sin sentido, y se nota que va a haber recortes a mansalva de buenas a primeras. Eso le quita muchos puntos de frescura a la serie, pero bueno, al menos por una vez la animación de la serie está bastante curradita, no como en otras series del palo de Black Cat, que destrozaron completamente.

En fin, no sé, esperaba un poco más de este anime, pero vamos, no es un mal resultado, sólo que después de ir leyendo el manga se te quitan completamente las ganas de ver la versión animada.

El opening se llama “Puzzle”, y viene de la mano de by ‘ROUND TABLE feat. Nino‘ (os sonará de  Chobits). Sin embargo a mi personalmente el Ending me ha gustado bastante más, llamado “Odoru Akachan Ningen” e interpretado por Kenji Otsuki y Fumihiko Kitsutaka . Os dejo ambos para que los disfrutéis.

~ por Kazka en julio 12, 2006.

6 comentarios to “Welcome To The NHK ~ Censura, ¿dónde?”

  1. pues no se , yo solo he visto par de episodios de la serie pero me parecio que estaba el personaje mejor presentado que en el manga , supongo que la censura viene por la parte de la chica farmacia que todabia no la he visto en la serie, que penita…

  2. La verdad no me estraña, cada anime que psas a manos del NHK queda convertido en un especie de historia parecida a BARNEY Y SUS AMIGOS, el ejemplo más claro es la cursi, estúpida y mediocre adaptación que están ahciendo sobre el manga de Tsubasa Reservoir Chronicle, que paso de ser una historia de la talla de X a una de la talla de Sakura Card Captors o peor Pokémon.

  3. La verdad no me estraña, cada anime que psas a manos del NHK queda convertido en un especie de historia parecida a BARNEY Y SUS AMIGOS, el ejemplo más claro es la cursi, estúpida y mediocre adaptación que están ahciendo sobre el manga de Tsubasa Reservoir Chronicle, que paso de ser una historia de la talla de X a una de la talla de Sakura Card Captors o peor Pokémon, no no se creean no hay que exagerar con ese último titulo, pero con el primero sí.

    Lo dije y lo diré siempre, nunca dejen que el NHK obtenga la licencia de los mejores Mangas.

  4. El manga es bastante bueno ..para mi uno de los mejores ke he leido
    y si hay muxa sensura con respecto al uso de drogas de parte de satou..creo ke se ve en el primer capitulo xD
    pero realmente el manga es muxo mas ke el anime…por lejos

  5. Las censuras eran realmente necesarias asta, un nhikicomori usando drogas? y de donde diablos las sacaba q acso ya se pueden pedir por telefono? recordemos que solo se ternian 24, es una serie bastante alternativa y se vende poco. Creo que muchos de ustedes lo que querían ver era hentai, pues se equivocaron, en este aspecto el anime mejoro mucho casi no hay fanserver lo que en lo personal resulta algo positivo y si lo hubiesen eliminado por completo mejor. El final es de lo mejor, original para un anime.

  6. Tengo el manga y la serie. Ambas me gustaron. La principal diferencia en la serie es la personalidad de Misaki.
    Está muy bien en general, se perdieron un par de situaciones graciosas, pero también otras demasiado bizarras que no aportaban demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: