Review : Ookiku Furikabutte


Ookiku Furikabutte
es un manga de Asa Higuchi que se publica en la revista mensual Afternoon desde el año 2003. Hace dos meses fue adaptado al anime de la mano de A-1 Pictures, una subsidiaria de Aniplex, y comenzó su emisión en la TBS. Se suele abreviar su titulo como Oofuri.

Su versión manga está muy de moda en Japón al ocupar últimamente el primer puesto en ventas semanales con su último tankoubon, cosa a la que han ayudado mucho los dos premios que ha recibido la obra, siendo el primero un prestigioso Premio Tezuka en el 2006 y más recientemente el Premio Kodansha al Mejor Manga de hace apenas un mes. Sin duda un logro muy importante para un manga hoy en día, y más siendo de temática deportiva.

La historia no situa en la prefectura de Saitama, donde conoceremos a Mihashi Ren, un fan del béisbol que viene de ser pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Sin embargo no tardamos en descubrir que pese a que en su anterior equipo era considerado el ace del equipo (el mejor jugador), todo era fruto de un enchufe al ser su abuelo el director de la escuela. Eso le trajo a Mihashi muchos problemas con sus compañeros de equipo, los cuales le odiaban por ser mal pitcher y encima ser el ace por enchufe.

En el Nishiura no tiene intención de entrar al equipo, y es que los años que pasó en secundaria bajo las miradas de odio y amenazas de sus compañeros le han mermado mucho su confianza en si mismo, y piensa que nunca llegaría a ser pitcher aunque se presentara.

El caracter retraído y llorón de Mihashi tendrá que hacerse un lado ante la apabullante Momoe Maria, mánager del recién constituido club de béisbol del Nishiura, que prácticamente le obliga a unirse al equipo. Si a eso le sumamos que es el único pitcher a la vista, la presión puede con Mihashi, pero la ilusión de ser por una vez el pitcher del equipo le llama bastante…

La fauna del Nishiura es muy variopinta, pero sin duda el principal percusor de lo que será la vida de Mihashi en el Nishiura es Abe-kun, el catcher del equipo. Su caracter manipulador y calculador hará todo lo posible por intentar que Mihashi gane confianza en si mismo para que no abandone el equipo. Para Abe, Mihashi es el pitcher perfecto: un control de la bola insuperable (pese a su falta de potencia) y hace exactamente lo que le dice. Es su pase para llegar al Koshien (la liga nacional juvenil de béisbol).

La vida de Mihashi se cruzará con la del resto del equipo, que en general forman un conjunto bastante equilibrado y sólido en el cual tenemos muestras de toda clase de personas…

Ookiku Furikabutte es una serie realista, en la que prima la escenificación exacta del deporte ante la espectacularidad. Personajes reales, con sus ambiciones, sus dudas, sus sueños imposibles, que hacen que Oofuri conecte enseguida con el espectador (o el lector).

El recién estrenado anime tiene una calidad muy aceptable para lo que son este tipo de series por lo general: unos diseños bonitos, un colorido muy agradable, una animación fluída sin llegar a ser espectacular, una música de fondo que encaja bastante bien, y un Opening y Ending estupendos (abogo por que escuchéis el Opening, se pega enseguida).

 

Pese a que todavía no se sabe el número de episodios de la serie, está claro que va a tender a infinito como cualquier otra serie deportiva del mismo palo.El Opening está interpretado por Base Ball Bear, y su nombre es ‘Dramatic‘. El Ending es de Kozue Takada y se conoce como ‘Medaka no Mita Niji‘. Sin embargo ya se conoce el título y autor del segundo Opening de la serie, que se llamará ‘Seishun Line‘ y vendrá de la mano de Ikimonogakari.

Opening y Ending de la serie respectivamente.

De paso os dejo el PV de Base Ball Bear con la versión completa del Opening

Como versión subtitulada en español tenéis la que realizamos en The Authority, la cual es por ahora la única que hay en nuestro idioma. Si la queréis ver subtitulada en inglés, tenéis disponible la versión de Saizen y Entropy (versión desde la cual traducimos nosotros). Si queréis echar un vistazo al manga, en la web de Entropy podéis encontrar los dos tomos (casi) que llevan traducidos y subidos.

Os dejo los links de los dos primeros episodios en descarga directa por MegaUpload, los cuales he sacado de nuestro foro y han sido subidos por wolfman21 (muchas gracias desde aquí por la subida, ya no solamente de Ookiku, por todas las que nos subes).

 

[Auth] Ookiku Furikabutte – Episodio 01

[Auth] Ookiku Furikabutte – Episodio 02

 

Solo me queda animaros a que déis una oportunidad a la serie, y que la disfrutéis ^_^

~ por Kazka en junio 9, 2007.

13 comentarios to “Review : Ookiku Furikabutte”

  1. Yo también la recomiendo mucho. Las series deportivas tienen un no sé qué que enganchan😄. ¡Momoe Maria forever!

    Por cierto, está guay la review🙂 ¡Quiero más! ¡Quiero más! ¡Quiero más! Al final me la veré en raw😄.

  2. Prf a ver si deja de darme problemas el episodio 3, que es que llevo una semana sin tiempo como para trastear demasiado xD

  3. Eh visto solo el primer capitulo y esta de lujo. Como toda serie deportiva encuentro que son las mejores. Como dices el dibujo es aceptable y el manga me dejo adicta.

  4. haaaaaaaaaaa esta genial esa serie😄 no ma me acabo de echar 13 capitulos en una noche jajajajaja XDXDXD

    ha y si alguien sabe cuantos capitulos van a ser o cuantos hay hasta
    el momento que me lo diga por favoooooooor T-T

    y aqui les dejo mi correo para que me contacten dark_sasukekun@hotmail.com

    esta genial😄

  5. yo ya casi termino de verlo pero yo lo que quiero saber es que si algun fansub esta traduciendo el manga ya que no me quiero quedar a medias si alguien sabe aqui esta mi e-mail para que me digan
    sonicatomic11@hotmail.com

  6. […] Vía: Kazka […]

  7. Hola que tal, me agrado el anime pero ahora me gustaria saber como cuntinua la serie desgraciadamente no e encontrado el manga si alguien sabe donde lo puedo encontrar se lo agradeseria.

  8. Me encanta este anime.me re enganche pero solo pude ver hasta el capitulo 25😦 espero q pueda ver mas.
    bueno un beso a todos los fans

  9. me encanto el anime pero me quede con ganas de mas y stoy buscando el manga
    lo e encontrado
    pero esta en ingles y estube leyendo tu sipnosis y me encanto
    pero quiero buscar el manga en español sabes donde puedo buscarlo
    la serie vale la pena esta chida lo malo que no se sabe si llegan a jugar con haruna o con otros
    bueno si me recomiendas donde pueda buscarlo gracias

  10. Sí, Oofuri llegó a convertirse en mi segundo Anime favorito. Espectacular, perfecto, una historia increíble y un apego al deporte tan fiel y tan real que es difícil creer que no necesite de la exageración (mucha).

    Yo también encontré el manga en Inglés (lo siento, no lo hay en español), y debo decir que es igual (o incluso más) de bueno que el anime. La historia ya va bastante adelantada, a mi parecer pueden aprovechar perfectamente para hacer otra tanda de 25 capítulos.

    Tajima es un Dios, Mihashi cae tan mal que cae bien, Abe es un enojón sin remedio. También resaltarán otros personajes (sobre todo Izumi, a mi parecer).

    No puedo esperar para ver los siguientes capítulos del anime, como tampoco soporto la espera del nuevo número del manga.

    ¡¡Saludos!!

  11. hola soy fan de Ookiku Furikabatte y recien me entere de que se estreno la segunda temporada, por rasones de tiempo no puedo investigar afondo (estoy en un cafe internet y ya devo parte de mis organos) por favor podrias investigar sobre ellos XDD

  12. […] de lado la espectacularidad, Ookiku Furikabutte destaca por el realismo en su diseño, dibujos y trama. Es una excelente obra para los amantes del […]

  13. hola yo hace poco que descubri la serie…y ya la amo…la 1º temporada son 26 cap y de las 2º van 6 y saliedo…..esta muy buena….aguante mihashi

Responder

 
